Preguntas Frecuentes

Los servicios gratuitos de Proyecto Ayuda incluyen asistencia con reclamos manejados por Labor e Industrias y reclamos de empleadores autoasegurados. Nuestra asistencia está disponible para todos los trabajadores en el Estado de Washington. Proyecto Ayuda ofrece asistencia en Reclamos Laborales dentro del Sistema de Compensación para los Trabajadores.

01

02

03

04

05

1. ¿Cómo puedo ver mi reclamo online? 

El Centro de Reclamos y Cuentas es un sitio de internet gratuito ofrecido por Labor e Industrias que permite a los trabajadores revisar el estado de su reclamo laboral. Trabajadores o personas autorizadas pueden crear una cuenta en el Centro de Reclamos y Cuentas en la página web de Labor e Industrias: http://www.lni.wa.gov/Spanish/orli/LoGon.asp

2. ¿Qué es una protesta? ¿Cómo hago una protesta?

Una protesta es una carta que indica su desacuerdo con una decisión en su reclamo de compensación al trabajador. Para protestar una decisión de Labor e Industrias (L&I) tiene que mandar una carta de protesta por escrito al Departamento de Labor e Industrias, P.O. Box 44291, Olympia WA 98504. La carta tiene que incluir el nombre del trabajador, el número de reclamo y la fecha de la orden que está protestando y la razón por la cual está en desacuerdo con la orden. Labor e Industrias tiene que recibir la carta de protesta dentro de 60 días a partir de que usted reciba la orden de decisión.

3. ¿Dónde puedo conseguir información sobre el programa permanezca en el trabajo?

El programa permanezca en el trabajo es un nuevo programa de L&I que anima a los empleadores a traer a sus trabajadores lesionados rápidamente y con seguridad a trabajos de transición livianos que ayuda a cubrir los costos iniciales. Si tienen derecho, se le puede reembolsar hasta el 50% de los salarios del trabajador lesionado y para el costo de instrucción, herramientas y ropa que los trabajadores necesitan para hacer el trabajo de transición.

4. ¿Cómo le puedo dar autorización a otra persona o aun familiar para discutir y tener acceso sobre información de mi reclamo?

El trabajador tiene que llenar una forma que da consentimiento para que una tercera persona pueda acceder información sobre el reclamo laboral.

5. ¿Necesito un abogado?

Contratar un abogado es una decisión personal, muchos de los asuntos pueden ser resueltos por el trabajador. De click aquí para obtener una lista de abogados como referencia solamente. Esta lista no es una lista de recomendación de abogados.