Programa y Servicios

Educación y Asistencia de Compensación de Trabajadores Gratis Desde 1986

El Proyecto AYUDA es un recurso gratuito para trabajadores lesionados, sindicatos, empleadores y otras partes interesadas que proporciona información y asistencia con respecto a los derechos bajo el Título 51 de la Ley de Compensación de Trabajadores del Estado de Washington, Codigo Revisado de Washington (RCW, por sus siglas en inglés).

El objetivo de Project AYUDA es facilitar la resolución temprana de reclamaciones y no sólo obtener beneficios a los trabajadores lesionados con rapidez, sino también "asegurar que reciban el tratamiento médico que necesitan para volver a la salud y el empleo".

Podemos Ayudar Con:

 

  • Información sobre derechos y responsabilidades

  • Ofrecer información sobre la educación y el suministro de las demandas de seguro autárquico y estatal

  • Asistencia para comunidades de habla inglesa y español

  • Asistencia informal a cualquier persona en la solución de disputas por beneficios

  • Explicación del proceso de reclamos, derechos de protesta y apelación

  • Ayudar a reducir los litigios innecesarios

  • Si necesita ayuda con una reclamación de compensación para trabajadores del estado de Washington, comuníquese con Projecto AYUDA: 1- 800-255-9752

El Proyecto AYUDA está disponible para ayudarle con sus preguntas y preocupaciones vitales en un ambiente imparcial.

Dirección

Orientación de reclamo uno-a-uno ... El Proyecto AYUDA proporciona recursos y orientación a los trabajadores lesionados en el estado de Washington. Podemos guiarle en el proceso de reclamos y ayudarle a entender sus derechos y responsabilidades dentro del sistema de compensación de trabajadores del estado de Washington.

Nuestra oficina puede ayudarle a navegar su reclamo a través del sistema de Trabajo e Industrias, trabajar para acelerar la resolución de reclamos para personas que hablen inglés y español.

Trabajamos en colaboración con el personal del departamento y un enlace para proporcionar asistencia de reclamaciones individuales en su nombre.

El objetivo es ayudar a aumentar su conciencia y garantizar que sus derechos se conservan a medida que avanza a través de su reclamo.

El personal de Project AYUDA puede ayudarlo con sus preguntas y preocupaciones vitales.

Soporte de Reclamaciones

 

El sistema de compensación de los trabajadores de Washington ofrece importantes beneficios a los trabajadores lesionados ya sus familias que han sufrido una lesión o enfermedad profesional, lo que puede parecer desalentador y problemático. No estar preparado puede tener un gran efecto en su reclamo.

Por lo general, las reclamaciones se resuelven sin ningún problema, pero cuando una combinación de leyes complejas y problemas de reclamaciones se unen, puede crear una situación que es todo menos normal. Saber cómo funcionan los procesos de compensación de trabajadores de Washington le ayudará a tomar decisiones informadas y ayudar a asegurar el acceso a los beneficios a los que pueda tener derecho.

Proporcionamos información equilibrada y confiable, dando a la gente común la oportunidad de entender sus responsabilidades de derechos en términos fáciles de entender.

 

 

Educación y Entrenamiento

 

Junto con los representantes de Labor and Industries, ofrecemos varias oportunidades educativas en todo el estado.

 

Nuestros seminarios, talleres y otros programas educativos ofrecen una visión fundamental del sistema de compensación al trabajador. Los programas abarcan una amplia gama de asistencia; de los procedimientos de presentación de reclamaciones, los derechos y responsabilidades de los trabajadores, las oportunidades de retorno al trabajo y otros temas informativos presentados en un formato imparcial.

Todos los formatos educativos se pueden modificar para satisfacer sus necesidades específicas.

 

Para más información o para programar un taller, por favor comuníquese con:

 

Viona Latschaw
Directora del Proyecto AYUDA
Vlatschaw@wslc.org
206-281-9555